Presupuesto y financiamiento: Establece un presupuesto para la instalación de paneles solares y considera opciones de financiamiento, como préstamos o arrendamientos solares, si es necesario.
Finalmente, al igual que el resto del sistema, el inversor debe estar correctamente conectado a tierra para evitar sobrecargas.
No obstante, para esta guía asumimos que ya has determinado que tu sitio es adecuado para la instalación solar, has obtenido los permisos necesarios y has elegido el sistema que se ajusta a tus necesidades.
No obstante, el asesor financiero asevera que hay que tener en cuenta que el ahorro variará en función de los hábitos de consumo de cada persona: "Al fin y al cabo, no es lo mismo una persona que disponga de electrodomésticos con certificados energéticos A y bombillas de bajo consumo que un usuario que no tenga ninguna de estas dos cosas, por ejemplo".
Con los paneles en su lugar, se realizan las conexiones eléctricas here entre ellos y hacia el inversor. Esta etapa es very important para el funcionamiento del sistema y debe ser realizada siguiendo estrictamente las normativas de seguridad eléctrica.
Luego debemos hacer pruebas al inversor, comprobando que el inversor esté convirtiendo correctamente la corriente continua en corriente alterna y que esté operando dentro de los parámetros esperados.
La mano de obra, es decir, el instalador, suele llevarse entre el 15 % y el twenty % del overall, en función de las horas empleadas. El presupuesto restante se dedica a las estructuras, el cableado y otros materiales.
Se desconecta el inmueble de la purple, antes de conectar el inversor al cuadro eléctrico. Este proceso es complejo y debe ser realizado por un electricista certificado.
Ya que este proceso es clave para obtener el CIE (Boletín Eléctrico) y más tarde el CAU (Código de Identificación de Autoconsumo), ya que sin ellos no se puede acceder a una tarifa solar.
Si bien durante la etapa de diseño ya debimos haber hecho una elección del sistema de montaje, es importante hacer un chequeo del sistema de montaje adecuado para tus placas solares y para el sitio de instalación.
En standard, la deducción del IRPF consiste en restar de la cantidad a pagar en la declaración de la renta la inversión de una instalación realizada.
Subvenciones: Algunas Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones dentro de programas de mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
Inversor: Convierte la energía en continua generada por los paneles en energía en alterna para su uso por el equipamiento del hogar. En ambas soluciones la garantía de los inversores de 10 años.
Para esto debemos hacer una inspección Visible, comprobando que todos los paneles solares estén firmemente sujetos y correctamente orientados, que el cableado esté bien organizado y protegido, y que el inversor y otros equipos estén correctamente montados.